Documentación y marcas

El operador del matadero debe realizar diariamente el control de la documentación de acompañamiento de los animales que recibe, tanto los correspondientes al operador económico del ganado (ICA) como de la documentación sanitaria (GOSP, DIB...)

La llegada de los animales a los establecimientos de sacrificio exige que la empresa realice un riguroso control sobre la identificación, documentación, condiciones de estabulación, presentación de registros, etc. Este es un aspecto fundamental y necesario para los posteriores dictámenes veterinarios y el mantenimiento de la rastreabilidad.

Los principios orientadores de la Información de la Cadena Alimentaria (ICA) consisten en la transmisión de la información relevante de los animales desde el operador económico de la empresa alimentaria de origen (granja) hasta el operador de destino (matadero) con el fin de cumplir los objetivos que establecen los reglamentos del paquete de higiene. Asimismo la ICA debe aportar información al veterinario oficial para la realización de los controles oficiales para dictaminar la aptitud para el consumo humano de la carne.

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio